Proponen Ley que exima de Ganancias a los jubilados

(ADN).- La senadora Silvina García Larraburu (PJ-FPV) presentó un proyecto de ley que busca eximir a jubilados y pensionados del pago de ganancias. Lo hizo después que la Corte Suprema de Justicia declaró la inconstitucionalidad del cobro del impuesto.

«Sin duda se trata de un acto de justicia que debemos acompañar normativamente para que todos los ciudadanos de la clase pasiva accedan en igualdad de condiciones a la prestación que les corresponde, necesitamos una ley que los exima de este tributo”, expresó Larraburu.

La Senadora subrayó que “el agravamiento de la situación de los jubilados, como consecuencia de la crisis económica, nos interpela a tomar medidas que rectifiquen una exigencia desproporcionada para quienes ya no están en actividad. Se hace necesario tutelar a los jubilados, por su connatural condición de vulnerabilidad por ancianidad o enfermedad”, señaló.

Y recordó: “Se trata de nuestros ancianos, del sector más desprotegido de la sociedad. Sin embargo la gestión actual ha acumulado un sinfín de medidas que los castiga día a día: falsa Reparación Histórica, Reforma Previsional, quita del beneficio del IVA en la canasta básica, aumento de medicamentos, fallas en el PAMI”.

“Es muy injusto que, además, deban pagar nuevamente impuesto a las ganancias como si no lo hubieran hecho durante su vida laboral activa”, finalizó.