“En Viedma sabemos de dónde vienen Soria y Weretilneck”

La concejal de Viedma, Genoveva Molinari (UCR), aseguró que “es Lorena Matzen la candidata distinta en estas elecciones” y la que permitirá “poner a Viedma en la verdadera agenda del gobierno provincial”. Y no ahorró en críticas para sus adversarios en los comicios del 7 de abril.

“Como lo ha dicho Lorena, Weretilneck o Carreras y el mismo Martín Soria, son dos caras del mismo sorismo”, sostuvo la concejal. “Vienen del mismo sector, aquel que pretendía no darle Viedma el desarrollo que merece y que viene reclamando desde hace varios años a la administración provincial”, agregó.

En este sentido, Molinari recordó que «tanto Alberto Weretilneck como Arabela Carreras y Pedro Pesatti, estaban en la Legislatura el día que se sancionó la ley de Disponibilidad, y aportaron sus votos para que esto ocurra».

“Los viedmenses no olvidamos el breve paso que la familia Soria tuvo por la gobernación de Río Negro, por el cual en 20 días nada más crearon y sancionaron esta ley, generando angustia y zozobra en los más de 20 mil empleados públicos”, insistió la edil.

La concejal rememoró además la intervención de Alejandro Palmieri desde su rol de Ministro de Economía, y “los que ahora, del otro lado, pretenden hacer como que nada pasó”. En este sentido, mencionó a Nicolás Rochás, entonces integrante del gabinete a cargo de la Asesoría Legal y Técnica.

“Hacen que se pelean, pero son lo mismo» dijo, y advirtió que «los viedmenses tenemos memoria”. “Fueron los encargados de derogar la ley anticianuro, lograda por la lucha de los ambientalistas, y salieron a la tribuna para oponerse a la central nuclear” agregó Molinari, quien reflexionó: “la coherencia parece ser un término que no representa a estos dirigentes”.

Y agregó: “Pero no solo fue la ley de Disponibilidad, se encargaron de vaciar los planes sociales de la cartera de Desarrollo Social y la convirtieron en un antro de politiquería para favorecer a unos pocos, y devolverles favores”.

«Tenemos memoria los viedmenses, que no nos olvidamos de Julián Goinhex, ese personaje que se encargó de maltratar y perseguir a los empleados y a todos los que pensaban distinto”, concluyó.