La semana que viene se anunciaría el calendario de vacunación

(ADN).- El director del hospital Artémidez Zatti, José Rosvacio, adelantó que la semana que viene podría estar anunciánose el calendario de vacunación de invierno para Viedma. Si bien no hay una fecha precisa, se espera la llegada de una partida en los próximos días.

«Las vacunas dependen del Plan Nacional de Vacunación» explicó Rosvacio en diálogo con Digamos Todo en FM El Rayo, para aclarar que la Provincia depende del envío que hace el Ministerio de Salud de la Nación.

El Director indició que «las vacunas de calendario están prácticamente todas», aunque admitió que «hay algunos faltantes». Y dijo que «la antigripal llegará en los próximos días y la semana que viene estaremos anunciando el calendario».

Ni bien lleguen las primeras partidas se vacunarán primero los trabajadores de la salud y los grupos de riesgo. «No se cuántas dosis llegan, pero siempre vienen en tanda», explicó.

Rosvacio subrayó que «desde hace tres años tenemos problemas (con las vacunas)» y aseguró que «esto ocurre en todo el país», circunscribiendo la problemática a la situación económica nacional.