Soria: «La prórroga es un respiro en medio del ahogo»

(ADN).- “La prórroga de la Emergencia es sólo un respiro en medio del ahogo, porque siguen faltando las soluciones de fondo». Así lo planteó la diputada María Emilia Soria (PJ-FPV) después de la aprobación ayer en la Cámara de Diputados de la prórroga de la Emergencia Frutícola.

En ese sentido, Soria sostuvo: «vamos a seguir insistiendo con las herramientas legales que venimos desarrollando hace mucho tiempo, como la creación de un Sistema de Trazabilidad para la Fruta, el Instituto Nacional de la Pera y la Manzana y el Fondo Nacional Frutícola”.

Además, destacó: “No logramos que los Consorcios de Riego sean incorporados en esta instancia pero obtuvimos el compromiso del oficialismo para realizarlo a través de la Comisión de Economías Regionales”.

Para la diputada rionegrina “Sólo un profundo compromiso político para resolver el problema y la necesaria articulación entre el Congreso de la Nación, el Poder Ejecutivo Nacional y el Gobierno de la provincia de Río Negro podrán revertir esta situación salvando a miles de puestos de trabajo y a la generación genuina de divisas que tanto necesita hoy nuestro país”.