La CTA Autónoma ratificó el paro del 30 de abril en Río Negro

(ADN).- La CTA Autónoma y ATE ratificaron su adhesión al paro activo del 30 de abril, en Río Negro, convocado por organizaciones sindicales y movimientos sociales para todo el país, con fuertes críticas a la política económica del gobierno nacional.

“Para nosotros el paquete de medidas anunciado por Macri no altera la gravísima situación social que vive nuestro pueblo. Su éxito depende de otras variables estructurales, como la estabilidad del dólar, para lo cual haría falta un Estado que controle sus cuenta de capitales y el comercio exterior”, expresó el sindicalista Rodolfo Aguiar, al cuestionar las medidas del «Plan Octubre» anunciado por el gobierno de Cambiemos y además señaló que «por otro lado, el salario de los trabajadores debe ubicarse por encima  de la evolución de precios para que pueda haber reactivación del mercado interno. ¿Será posible que esa suceda si media la burocracia sindical?”.

También se mostró desconfiado sobre los créditos de ANSES de hasta $200.000 a tasas del 40% y explicó que «quien respalda ese financiamiento son los trabajadores con sus ahorros de toda una vida. No puede ahora el Estado timbear como antes lo hacían las AFJP”.

Según Aguiar, «la CTA Autónoma llega a esta instancia en unidad con otras centrales sindicales y los movimientos populares, que expresarán en las calles el hartazgo de los trabajadores a la política neoliberal del presidente Macri».