«Hay que tener temple y tratar de ganar las municipales»

(ADN).- El legislador Ariel Rivero (FPV) pidió tener «temple» después de la derrota del domingo y exhortó a «acompañar a los compañeros» en el proceso de elecciones municipales que se avecinan. Más allá de las críticas que él y su sector esbozó sobre la campaña y el armado político, dijo que «no hay que hacer leña del árbol caído» y consideró que no es tiempo de convocar a un Congreso. Y que, en todo caso, la decisión de dar un paso al costado es una definición personal.

Rivero habló también de su postulación a intendente en Campo Grande, ciudad que votará este domingo, y tiene la particularidad que hay una única lista. «Es raro porque es una elección de lista única, y triste, porque en democracia hay que debatir y contraponer ideas» manifestó en diálogo con Digamos Todo en FM El Rayo.

El legislador consideró que candidatura «es un reconocimiento a una gestión que comenzó en 2003 conmigo y continuó con Pedro (Dantas). La vara (del Municipio) está muy alta y mi desafío es seguir creciendo», subrayó.

«Llego con otra madurez, otra visión, la Legislatura me hizo crecer» evaluó sobre su segunda etapa al mando del municipio, y aseguró que «se va a hablar mucho de Campo Grande: estamos atados a Vaca Muerta, el Plan Castello servirá para el desarrollo agropecuario, la ciudad es un ingreso a la provincia y la ruta del vino va creciendo», enumeró.

Respecto de Viedma, dijo: «voy a tener una relación madura con el gobierno provincial. Siempre creí en el diálogo y el consenso». Además, agregó que Miguel Pichetto «va a tener un rol importante en el próximo gobierno nacional y vamos a lograr cosas grandes para la zona».

Sobre eso vaticinó que «sin lugar a dudas el Peronismo Federal va a gobernar la Argentina» y ponderó a Roberto Lavgna: «fue ministro de Néstor y tiene experiencia para sacar adelante el país».

Sobre el resultado electoral del domingo pasado, consideró que «hay que analizarlo fríamente» y dijo que «no hay que hacer leña del árbol caído». «Hay que felicitar al Gobernador y a Arabela».

Sin embargo, planteó que «la oposición no tuvo ninguna propuesta, se judicializó la política, no hubo debate». «Lamentablemente tenía razón, el armado no era correcto, llevar a Odarda -férrea opositora de Néstor y Cristina- fue un error». Y subrayó que «quienes llevaron adelante el proyecto político deben hacer un análisis». «No hubo representantes territoriales en las listas. Los intendentes debieron haber tenido otro rol, y se debieron haber respetado trayectorias de legisladores», observó.

La prédica de Rivero viene sostenida desde hace varios meses, aún antes que se definiera la fórmula Soria-Odarda.

Consultado sobre las críticas a la conducción y el pedido de renuncias, dijo que «el presidente del Partido debe decidir qué hace. Lo que yo creo es que hay que ser responsable y evaluar. Hoy no sirve llamar a un Congreso a una semana de las elecciones. Estoy de acuerdo en que la campaña estuvo plagada de errores, pero no es el momento».

«Pero ahora ya está y hay que mirar para adelante», exhortó. En esa lógica, inscribió el objetivo de «tratar de ganar las municipales», por lo que exhortó a «acompañar a los dirigentes territoriales». Y reiteró: «hay que tener temple y acompañar a los compañeros en los procesos locales. Después habrá tiempo de autocrítica».