«Hay que dejar de ser ovejas de partidos que han fracasado”

(ADN).- El Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) se esperanza en obtener el primer legislador de esa corriente ideológica en la historia de Río Negro. Su candidata a gobernadora, Norma Dardik, vaticinó que para lograr el objetivo necesita alcanzar un caudal electoral del 5 por ciento en las elecciones del próximo domingo.

La docente roquense Laura Santillán encabeza la lista sábana.

En diálogo con Digamos Todo por FM El Rayo, Dardik señaló que “va a estar reñido para poner un legislador provincial” y aseguró que “la nuestra es una campaña política”. De lograrla, afirmó, “una bancada obrera y socialista nos va a permitir poner en agenda las cosas que debe discutir la Legislatura”.

La dirigente troskista añadió que “hay un cuadro desalentador que preanuncia una quiebra a nivel nacional y provincial. Hay que dejar de ser ovejas de los partidos que ya han gobernado y han fracasado”.

Como propuestas la candidata enumeró finalmente que “hay que prohibir los despidos y las suspensiones. Hay que desconocer la deuda pública, expropiar chacras, estatizar el puerto de San Antonio, renacionalizar el sistema energético, un salario mínimo de 44 mil pesos y un plan de infraestructura financiado por las grandes fortunas” .