Harina de sangre, el éxito del Matadero de Beltrán

(ADN).- En medio de la crisis del sector, el matadero Municipal de Luis Beltrán sigue creciendo. La clave del éxito es la harina de sangre. En esto días se concretó la venta de 7 toneladas a la empresa SHORTON ARGENTINA S.R.L., y así consolida una producción alternativa.

La transacción comercial fue anunciada por sus autoridades, Gerardo Martínez y Jorge Llorente, quienes explicaron que el envío se realizó directamente desde el matadero patagónico hacia la empresa santafecina, dedicada a la producción de tripas naturales bovinas, porcinas y ovinas, además de la producción de una línea de sabores integrales y aditivos; fraccionamiento y comercialización de especias.

“Cuando decidimos incorporar, en 2018, el spray de sangre al matadero sabíamos que nos abriría una gran posibilidad comercial. Con creatividad, gestión ordenada y mucho trabajo venimos sorteando la crisis que atraviesa el sector en nuestra región. Pronto iniciaremos con el proceso de la faena de cerdo que también ampliará los horizontes comerciales de esta empresa que tanto queremos los beltranenses”, explicó Martínez.