Gastronomía y Kitesurf la cita obligada en El Cóndor

(ADN).- Comienza hoy la 5° edición de “El Cóndor a Gusto”, una propuesta gastronómica que reunirá a cocineros invitados, patio de comidas, espectáculos musicales en vivo y otras actividades en el predio de la colonia provincial., que se podrá disfrutar en este fin de semana, además de presenciar la actividad del Kitesurf en las playas del balneario, donde se disputa 14° edición de El Cóndor Vuela y la 3° Fecha del Campeonato Nacional de la Kitesurf.

La feria gastronómica comenzará este mediodía, con la preparación de una paella gigante y se presentará Magalí Canosa con su grupo de danza.

Mañana continuará con la elaboración y degustación de un curanto, con posterior presentación de un Panqueque Gigante,. También actuará la banda musical Caja Chica y El Chique

El cocinero local Sandro Fogel, ofrecerá charlas magistrales y cocinará, con la participación de Andrea González, de la provincia de Formos;, Yonatán Carlos Ganem, de Santiago del Estero y Luis Maldonado, de Choele Choel.

A partir de las 18, el gastronómico y desarrollador,  Felix Caril, construirá un horno de barro en vivo, y realizará la presentación del Primer Horno de Barro Rionegrino, con la forma del contorno de la provincia.

Por la noche del sábado, se realizará el encendido del fuego que durante la madrugada, y por 12 horas, cocinará la Gran Vaquillona a la Estaca, que podrá degustarse el domingo 21 en horas del mediodía. El domingo se presentará Toly Hernández con su música.

También estará presente la Globa de la Agencia de Desarrollo Microregional Viedma, con productores regionales, diseñadores locales, manualistas, artesanos y artistas. A su vez, habrá un sector de juegos infantiles, patio de comidas, patio cervecero, stands de venta de productos.