Ganarle al sorismo en Roca es el desvelo de Juntos

(ADN). – Juntos asume el desafío de replicar el triunfo provincial en las elecciones municipales, sobre todo en las principales ciudades rionegrinas y el municipio de General Roca presenta al gran desafío del oficialismo.

También saben que el único camino que conduce a ese objetivo es conformar un frente electoral “antisoria”, en tanto María Emilia Soria se menciona como la candidata del FpV. Ese conglomerado no debe reconocer exclusiones y se piensa –como el 7A- sumar al PRO, la UCR, justicialistas y gremios.

El sitio digital TodoRoca.com, publica el comentario de un dirigente roquense de JSRN, quien manifestó: “la noche del 7 de abril fueron a saludarlo a Alejandro Palmieri dirigentes del PRO y del radicalismo. Creo que tenemos que partir de ahí».  Esos contactos ya están en marcha.

«El ingreso de Blanes (UCR) ya forma parte de una alianza que podría sumar otras fuerzas locales», dijo otro referente del oficialismo provincial consultado por TodoRoca, quien aclaró que todavía faltan muchos días para tomar una definición respecto al tema.

Quién o quiénes podrían ser los candidatos de esa coalición. Alejandro Palmieri, muy mencionado en su momento no piensa ni en el peor de los escenarios dejar el confort que le brinda la vicegobernación recién conquistada. El ministro Luis Di Giacomo, como la legisladora Tania Lastra, no marcan el boleto, como otros tantos referentes del oficialismo.

El actual ministro de Salud Fabián Zgaib, tiene mayores chances a pesar que no piensa en la posibilidad de competir por el municipio roquense. Según indica TodoRoca, “todos saben que una llamada del gobernador Alberto Weretilneck puede cambiar sustancialmente ese posicionamiento”.

«Creemos que hay una deuda con Fabián porque fue el único que le dijo sí a la gobernación cuando nadie quería probarse el saco de candidato», sostuvo uno de los referentes de JSRN consultado.

Quien se visualiza como potencial candidato es el actual Rectos del IUPA, Gerardo Blanes, quien cuenta con el respaldo de un sector local de Juntos, mientras que otros “resisten al psicólogo al entender que es un dirigente que no surgió de las raíces del partido verde y que sigue siendo fuerte su `vínculo` con el radicalismo más tradicional de Roca”. Léase Daniel Sartor.

También se piensa en un extrapartidario. Aún, cuando hay coincidencias en que falta mucho tiempo.

El desafío está abierto y Juntos armará su estrategia para ganar en General Roca, entusiasmado luego de achicar diferencias porcentuales de votos a Soria, ante anteriores elecciones con predominio casi excluyente.