Fuerte defensa de RIO a Odada por críticas desde el PJ

(ADN).- La sucesión de críticas de sectores del peronismo, el presidente del partido RIO, Cristian Llanca, salió a enarbolar una fuerte defensa de la senadora Magdalena Odarda.

El dirigente expresó que durante los últimos días, «se han esbozado diferentes críticas respecto de lo que dejo la última elección provincial ‘con el diario del lunes’ como referencia, y comenzaron a aparecer caras que durante la campaña electoral no se vieron trabajar o aportar para el frente que llevara en su fórmula a los candidatos Martín Soria y Magdalena Odarda».

«Ante las sucesivas declaraciones de la senadora Silvina Larraburu en donde utiliza a Magdalena Odarda para trazar críticas de un frente en el que ni siquiera participó, nos preguntamos en donde estaba ella antes del 7 de Abril?», se preguntó Llanca.

Y agregó: «No vamos a permitir que sectores que abiertamente se mostraron con el partido opositor ahora utilicen a la figura de Magdalena Odarda para pedir explicaciones».

Llanca emitió un comunicado en el que fundamentó:

«Como partido político RIO, estamos convencidos de haber jugado un papel preponderante en esta elección, obteniendo más votos que en la elección del FPV en 2015, elección que tuvo a todo el PJ unido, y que en esta oportunidad no se diera así. Si tanto le molestaba a Silvina Larraburu la conducción del frente debería haber tomado el camino democrático y propiciar una interna, con la excusa de la convocatoria prefirieron quedarse cómodamente en sus casas mientras la mayoría salimos a las calles en contra de Macri y sus socios.

No entendemos porque aparecen ahora las reflexiones. La senadora debería contarle a la sociedad que hizo con el canje de pasajes del Senado de la Nación antes de intentar exponer a la líder del partido RIO. Le recordamos que la formula estaba integrada no solo con el mejor Intendente de la provincia, sino también con la mejor Senadora del país. Que es Odarda quien tuvo asistencia perfecta, y que además ha encabezado año tras año el ranking de senadores más productivos y prestigiosos.

Ahora resulta que están tristes, que queda entonces para toda la gente que se puso al hombro la campaña. Para los candidatos y para todos los que colaboraron de alguna u otra manera en su intento de darle a Río Negro otras expectativas. Por respeto a todos ellos, le pedimos a la senadora Larraburu se llame a silencio, o al menos deje de usar el buen nombre de Magdalena Odarda para disfrazar su nulo aporte el pasado 7 de abril».