En septiembre se votara a intendente en Guardia Mitre

(ADN).- A fines de septiembre, posiblemente el 29, es la fecha en que el intendente de Guardia Mitre, Angel Zingoni, convocará a las elecciones municipales en esa localidad del circuito Valle Inferior.

El actual intendente aún no decidió -según pudo saber ADN- si se presentará a una reelección aunque en esa zona rural se descuenta su postulación. En cambio si está decidido por parte del radicalismo local que se participará en los comicios como Lista 3-UCR, sin el sello de Cambiemos, tal como sucedió en las anteriores elecciones.

Como se recordará en la última convención provincial del radicalismo se dio libertad de acción a los comités locales para determinar si compiten electoralmente como UCR o en el marco de la alianza macrista nacional.

Todo indica que tras el desempeño de Cambiemos en las últimas elecciones, sumado a la baja imagen que tiene el presidente Mauricio Macri en Río Negro, la decisión es concurrir a las urnas como Lista 3-UCR. Fue el caso reciente de Darwin y también lo anunció Carlos Toro para Jacobacci.

Aún no se conoce una resolución en ese sentido en Fernández Oro, Valcheta y Maquinchao. En los casos de Viedma y Sierra Grande -también gobernadas por el radicalismo- la fecha de elecciones serán para después del 23 de junio, calendario municipal que cuenta con servicio electoral provincial.