En Cambiemos también piensan en Rodríguez Larreta

La crisis económica y política que sacude la candidatura presidencial de Mauricio Macri llevó a las principales espadas de Cambiemos a considerar el plan V con María Eugenia Vidal, aunque por estas horas también se baraja la alternativa del Plan H, publicó LPO.

Horacio Rodríguez Larreta, el jefe político de Vidal, es el segundo dirigente con mejor imagen del PRO y su nombre empezó a ser considerado por algunos sectores del frente oficialista en alarma por la complicada situación del presidente.

Larreta es respetado por el peronismo y el Círculo Rojo y hasta Sergio Massa, su amigo, podría apoyarlo. Algunos lo exhiben como una propuesta superadora del Plan V, que no consideran satisfactorio porque Vidal no podrá despegarse demasiado de la figura en picada de Macri.

«Vidal hace tres años que es el fronting de Mauricio, Larreta puede contar otro relato y tiene la Ciudad para mostrar», aseguraron a LPO en el riñón de un ministro nacional.

El jefe de gobierno porteño ya tiene gente trabajando en su candidatura, que en principio se había trazado para 2023. Emilio Monzó lo blanqueó públicamente, pero otros dirigentes como Edgardo Cenzón, ex ministro de Macri y Vidal, trabajan para él sigilosamente. Incluso Nicolás «Nicky» Caputo, el «hermano del alma» de Macri, prefiere que el candidato sea Larreta. Otros, como Rogelio Frigerio, trabajarán por la candidatura de Macri hasta el final, también tienen mucha afinidad con el ex PAMI.

La única muralla que tiene enfrente Larreta dentro del PRO es Marcos Peña, que es el contrapeso de Vidal y el jefe de gobierno en la cada vez más desequilibrada balanza de Cambiemos.

Los radicales también ven a Larreta como una buena alternativa, en especial quienes sueñan con Martín Lousteau como jefe de gobierno. El argumento que esgrimen es que, si Vidal va de candidata a la presidencia, la provincia queda desguarnecida.

«Si para Mauricio es tan difícil gobernar con la provincia a favor, a Vidal se le va a hacer imposible con un gobernador peronista», argumentan en Cambiemos.

Detrás de ese argumento, se esconde el afán de los radicales de que Lousteau sea el candidato a jefe de gobierno, si Larreta sube a Nación. Es que no les convence la idea de que el ex ministro de Economía sea candidato a la vicepresidencia: creen que ir al Senado es poca cosa.

Por eso el esquema que mejor les sienta consiste en que Larreta que lleve un vice peronista de Alternativa Federal, Vidal siga en la provincia y Lousteau se quede con la Ciudad.