El parque industrial de Viedma podrá incorporar 25 Has

(ADN).- El parlamento rionegrino votó hoy la ley de expropiación de 25 hectáreas para ampliar el parque industrial de Viedma, en el marco de nuevos pedidos para radicar en la zona aserraderos, agroindustrias, fábricas de caños y hasta un astillero para embarcaciones de fibra de vidrio.

Al exponer sobre el proyecto, el legislador viedmense Rodolfo Cufré, consideró que esta ley le va a dar otra impronta al parque industrial, facilitando la radicación de empresas que hoy están interesadas pero que no cuentan con tierras para instalarse.

Cufré indicó que para diversificar la matriz económica de la ciudad requiere generar incentivos en aquellos sectores que generen puestos de trabajo e incorporen valor agregado. Agregó que promover inversiones en actividades industriales o de manufacturas permitiría alcanzar mayores niveles de empleo y generación de valor agregado local.

Recordó que el ente que administra el Parque Industrial recibió un presupuesto de 7 millones de pesos y que “resta agregar más trabajo para lograr que el ENREPAVI deje de ser una especie de cáscara vacía y se transforme en una herramienta fundamental para el crecimiento de la ciudad”.