El lunes habrá asueto administrativo en Viedma

(ADN).- El próximo martes habrá asueto administrativo en Viedma, para empleados públicos y docentes, con motivo de celebrarse el 240 aniversario de la fundación del Fuerte del Carmen, que dio origen al nacimiento de esta ciudad y la vecina Carmen Patagones. El gobernador Alberto Weretilneck firmó el decreto 359, donde el Estado adhiere a los festejos organizados con motivo de esta conmemoración.

También se invitó a sumarse al asueto a los demás poderes del Estado, comercio, industria y entidades crediticias y financieras provinciales o nacionales que desarrollan sus actividades en la ciudad.

El lunes a las 10.30 se realizará el acto central en el predio del Fuerte del Carmen, ubicado en la calle Dr. Baraja y Olivera, en Carmen de Patagones. Por la tarde, a partir de las 15, se desarrollará el clásico desfile en la intersección de los bulevares Sussini e Ituzaingó, en Viedma.

El viernes y el sábado, a las 20, se presentará la Filarmónica de Río Negro en la Sala Mayor del Centro Municipal de Cultura con el concierto “Armonías Celestiales”, que contará con la dirección del compositor y director de orquesta Paul Phillips. Las entradas gratuitas numeradas pueden retirarse de 9 a 12 y de 16 a 20 en el Centro Cultural.