El Gobierno no evalúa un congelamiento de precios

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, afirmó que el Gobierno nacional no analiza un «congelamiento de precios». La medida, que según trascendidos estaría evaluando la Casa Rosada, forma parte de un paquete de medidas para relanzar el consumo., publicó ámbito.com

«No hablamos de congelamiento de precios», afirmó el funcionario nacional en declaraciones formuladas en la Quinta de Olivos, donde señaló que la gestión del presidente Mauricio Macri no quiere repetir «recetas que han fracasado en el pasado».

Señaló que «medidas electoralistas no hay, hay medidas para cuidar a los argentinos». «No vamos a repetir fracasos del pasado», dijo Frigerio luego de la reunión del Gabinete nacional.

En busca de retomar la agenda económica, el Gobierno ultima detalles para anunciar un paquete de medidas para contener la suba de precios e incentivar el consumo. Por lo pronto, las principales espadas del equipo económico se dieron cita ayer en la Casa Rosada para definir la batería de acciones.

La recesión y el clima de campaña electoral son el telón de fondo de un paquete oficial que incluye una ampliación del popular programa Precios Cuidados, la inclusión de líneas de créditos para incentivar el alicaído consumo y un relanzamiento de Ahora 12 para la compra de electrodomésticos e indumentaria.

Todavía no se definió la fecha en la que se harán los anuncios ya que el Gobierno aún debe concretar un encuentro con empresarios para definir la letra chica de la batería de medidas. Una de las principales discusiones pasa por la renovación y ampliación de Precios Cuidados, que incluirá productos de supermercados congelados hasta las elecciones.

En la mesa de negociaciones se incluirán tres líneas de crédito -los préstamos Anses, Procrear y Mejor Hogar- al tiempo que habrá un relanzamiento del programa Ahora 12.

«Vamos a poner mucho dinero en la calle. Vamos a reforzar los Créditos ANSeS, pero también la tarifa social para adultos mayores y estamos trabajando en un programa de descuentos», había adelantado el titular del organismo, Emilio Basavilbaso.

Según el funcionario, el programa de descuentos de la ANSeS para jubilados se aplicará en medicamentos, alimentos y electrodomésticos, mientras los créditos que se anunciarán para el sector tendrán una tasa de entre 44% y 54%, por debajo de la que se piden para préstamos similares en el mercado.