El Gobierno brindará servicio electoral a 15 municipios

(ADN).- El gobierno provincial brindará servicio electoral a 15 municipios. Será el 23 de junio, fecha que dispuso el Ejecutivo. Para ello, hoy firmó un convenio con la mayoría de ellos en un acto que presidió el gobernador Alberto Weretilneck en el Salón Gris de la Casa de Gobierno.

Allen; Cervantes; Chimpay; Cipolletti; Contralmirante Cordero; Fernández Oro; General Enrique Godoy; Ingeniero Jacobacci; Mainque; Maquinchao; Ñorquinco; Ramos Mexía y Sierra Colorada son los municipios que sellaron hoy los acuerdos. Roca y Luis Beltrán firmarán próximamente.

Del acto también participaron el vicegobernador, Pedro Pesatti; el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, el director de Municipios, Guillermo Oliva Tagle y el director de Asuntos Electorales, Agustín Ríos.

De acuerdo a lo dispuesto por los decretos Nº7 y Nº16 de este año, la Provincia se compromete a proveer los elementos y materiales necesarios para el desarrollo de dichos comicios, además del servicio de custodia y entrega de un aporte no reintegrable para el pago a autoridades de mesa.

“Nuestra historia provincial y también electoral, es de transparencia y consenso; de entender que el adversario no es un enemigo y los resultados se aceptan; en este marco se firmaron estos convenios que implican todas las cuestiones de logística y seguridad, es decir, acuerdos necesarios para llevar las elecciones en las mejores condiciones”, afirmó Di Giácomo.

Además, el Ministro hizo referencia a dos temas a tratar en el futuro: boleta única electrónica y voto parroquial. “Si bien el Gobernador prefirió no introducir nuevas variables en esta oportunidad, la boleta única electrónica es algo que tenemos que pensar, ya que otras provincias lo han aplicado con resultados positivos; y sí tenemos una gran deuda en la mayoría de los municipios, salvo Viedma, Bariloche y Roca- ya que lo indica la ley- sobre el voto parroquial y la facilidad de votar por circuito para el ciudadano”.