El Frente garantizó obras y crédito para Bariloche

(ADN).- El Frente para la Victoria puso en eje de su campaña al Turismo. Y prometió obras, infraestructura y créditos especiales para Bariloche. También aseguraron viviendas y mejoras en el sistema de Salud. Así lo hicieron los candidatos del espacio, Martín Soria y Magdalena Odrada en su paso por la ciudad.

Los integrantes de la fórmula, subrayaron que trabajarán en «políticas públicas concretas para revertir la caída de la actividad turística en Río Negro en general y en Bariloche particular».

«Con el ajuste, los tarifazos, el endeudamiento y la inflación, el consumo se desploma y ello ha impactado también en el turismo. De acuerdo a las estadísticas oficiales de Oferta y Demanda Hotelera, entre 2015 y 2018 cayó la cantidad de establecimientos hoteleros y el nivel de ocupación en Bariloche”, señaló Soria.

Odarda agregó que «además de sextuplicar la deuda pública, el gobernador firmó el Pacto Fiscal de Mauricio Macri que implicó el aumento de la presión tributaria en Río Negro, subiendo la alícuota de ingresos brutos en un 10,8%. Sin embargo no pudo concretar la mayoría de las obras que prometió. Hoy no hay gas ni cloacas en Playas Doradas. Colapsan las plantas de tratamiento de líquidos cloacales en Las Grutas y Bariloche. La parálisis de la ampliación del hospital Ramón Carrillo, o de la construcción de viviendas son ejemplos del fracaso de la actual gestión. En nuestro gobierno vamos a concretar las obras de infraestructura que necesita Bariloche para salir del estancamiento”, prometió.

Por último, Soria lamentó que «el fracaso de la gestión de Macri haya destruido a las economías regionales y también el acceso al crédito».

“Las tasas de interés son una locura, necesitamos apoyar al desarrollo del turismo con un plan de créditos especiales. También vamos a concretar la reglamentación del artículo 33 de la ley nacional de turismo”, concluyó.