El Ejecutivo reabre la discusión salarial en mayo

(ADN).- Se reunió el Consejo de la Función Pública en General Roca, fuera de la zona de conflicto que el gobierno mantiene con UPCN, gremio que emitió una declaración (ver aparte) sobre los reclamos salariales de los estatales. La reapertura de la discusión salarial será para la segunda quincena de mayo y el ministro Di Giácomo manifestó que «seguramente cuando nos sentemos en mayo evaluaremos la evolución de la inflación, allí veremos cómo vamos a operar para ese trimestre que vamos a poner en consideración”.

Según indicó el titular de la cartera de Gobierno, en la reunión de Roca “escuchamos las demandas gremiales y propusimos lo que tiene que ver con el posicionamiento de Gobierno. Esta reunión cumple con lo solicitado anteriormente, adelantar la fecha de discusión de la apertura de paritarias, que en un principio habían estado establecidas para junio”, .

En cuanto al pedido de los gremios sobre los adicionales ya establecidos y que están en proceso de discusión en cada organismo, el ministro señaló que “abrimos una posibilidad de reclamos puntuales que se pueden hacer ante la Secretaría de la Función Pública”.

Agregó también que «ya no vamos a continuar con la discusiones semestrales, sino que vamos a hacer el análisis de la situación salarial de los trabajadores públicos de forma trimestral. Esto se planteó desde el Gobierno Provincial entendiendo la situación económica de país, que hace que nos sentemos a conversar con mayor asiduidad, para que no pierda valor el salario”.