Doñate convocó a la unidad para los comicios de octubre

(ADN).- Con el propósito de «reconstruir un espacio nacional y popular que le devuelva al kirchenrismo la victoria en octubre”, para reeditar las elecciones nacionales del 2015, el legislador nacional rionegrino Martín Doñate, mantuvo una ronda de reuniones provinciales que se desarrollaron en Luis Beltrán.

El diputado del FpV adelantó que, además de la actividad parlamentaria, ésta será su actividad central en las próximas semanas y destacó que «se han venido dando encuentros de un modo muy natural. Diferentes dirigentes de la provincia toman contacto con el deseo y la voluntad de analizar lo sucedido en las últimas semanas y ponerse rápidamente a disposición de Cristina para el desafío electoral nacional. Son momentos en los que debemos priorizar el diálogo interno, escuchar mucho a todos aquellos que tienen representatividad y responsabilidades y, por supuesto, a esos vecinos anónimos que no soportan más la situación generada por Mauricio Macri”. 

Doñate recibió al ex intendente de Chimpay Gerardo Bravo; al concejal Americo Aravis y al dirigente Miguel Bravo,. También se reunió con la concejal de Bariloche, Ana Marks y mantuvo conversaciones con referentes peronistas del Valle Medio y con militantes de Unidad Ciudadana en Luis Beltrán.

En esta agenda de actividad política mantuvo conversaciones y coordinó reuniones con distintos dirigente de toda la provincia y además se reunió con representantes de movimientos sociales y empleados municipales del municipio de General Roca, como Juan Carlos Cabrera, Secretario Adjunto de la Asociación de Trabajadores Municipales; los empresarios Guillermo Urdinez y Cacho Afione, junto al representante de los trabajadores de la educación Pedro Videla, militantes de la Agrupacion kirchnerista Causa Militante”.

Sobre este encuentro mantenido con dirigentes roquenses, Doñate explicó que “compartimos la preocupación por el impacto de la crisis en la comunidad y coincidimos en la necesidad de la construcción de un gran frente que le devuelva los sueños a todos los argentinos y, en Río Negro, lo lograremos con mucha paciencia y convicción» y señaló que «la gran convocante y el motor de unidad es Cristina”.

“Es prioritario coordinar acciones que, de modo inteligente, acompañen la propuesta nacional que represente el liderazgo de Cristina Fernandez de Kirchner en las elecciones de octubre”, dijo el diputado nacional rionegrino y sobre la situación que vive el país, agregó que “tristemente hoy estamos siendo protagonistas del desastre de una película de terror que la advertimos durante la campaña electoral del 2015 y durante estos tres años y medio de gobierno macrista. Los rionegrinos no podemos darnos el lujo de desestimar nuestros recursos naturales ni desaprovechar nuestro inmenso potencial. Las encuestas en nuestro territorio avalan en más de un 60% la candidatura de CFK; consolidar esa base en las urnas es y será nuestro compromiso”.