Di Giácomo: «Buscamos los mejores candidatos» para Roca

(ADN).- El ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, dejó abierta la puerta para incluir en Juntos otras opciones fuera del espacio para encabezar la lista del oficialismo provincial para las elecciones en Roca. Si bien ponderó a los dirigentes que suenan como candidatos a intendente, aseguró: «buscamos los mejores».

«Buscamos los mejores candidatos, de Juntos o de otras fuerzas» indicó hoy en diálogo con Digamos Todo en FM El Rayo. «(Gerardo) Balnes y (Tania) Lastra son buenos candidatos, pero no estamos cerrados a otras opciones», subrayó.

Di Giácomo contó que «nosotros no tenemos que defender un partido nacional, una familia y sus intereses, así que estamos pensando en un armado netamente municipal» y dijo que están charlando con referentes sociales, deportivos, barriales y religiosos.

El dirigente roquense descartó su posuación: «estoy en la función provincial».

«Después del triunfo en abril, necesitamos tener la mayor cantidad de municipios y comisiones de fomento posible», arengó. «Además, y esto es una postura personal, lo ideal sería que Alberto Weretilneck sea senador».

Di Giácomo recordó que en Roca «venimos del 15% en 2015 y subimos al 35% en la última elección» demostrando el crecimiento del espacio en la ciudad, bastión sorista.

Por eso, dijo que más allá del resultado, «estamos trabajando en el proyecto Roca 2030», para tener «una ciudad moderna e industrial. Queremos sacar a Roca del parate en el que está. Basta de nepotismo» reclamó.

El Ministro ponderó la gestión de Carlos Soria, pero aseguró que la de su hijo Martín «no fue buena».