Denuncian maltrato y mobbing en la SENAF de Valle Medio

(ADN).- Trabajadores de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) del Valle Medio se encuentran en estado de alerta y asamblea permanente. La medida no afectará las urgencias, dispositivos de guardia Ayer, pidieron la intervención de la Secretaría de Trabajo provincial.

Delegados de UPCN explicaron que los trabajadores vienen «evidenciando desde hace tiempo graves irregularidades laborales de persecución, maltrato, mobbing», así como “obstaculización para dar cumplimiento a las propias normativas laborales establecidas por dicha Secretaria de Estado”.

Los trabajadores confeccionaron un acta para dejar asentada la denuncia por «la distorsión, manipulación y negligencia en el manejo que la dirección hace de la información; mobbing laboral; exceso de funciones en discordancia con las situaciones de revista; extravío de documentación; desconocimiento de las funciones y cargos que se asumen (coordinaciones); ausencia de lineamientos claros e incoherencias en la transmisión de los existentes; falta de poder de decisión que implica esperar autorizaciones de la sede central de Viedma para asistir a casos de urgencia en la población; suspensiones arbitrarias e impedimentos para dar cumplimiento a la tarea; etc».

Los agentes de la SENAF de Valle Medio expresaron su preocupación por la falta de garantías para la protección integral de los niños y adolescentes con problemáticas, y exigen que de manera urgente “se declare en estado de emergencia a la delegación SENAF de Valle Medio, se conformen los equipos técnicos necesarios y se destine el presupuesto al abordaje territorial, dejando de apelar a que la voluntad del colectivo cubra todas las falencias y ausencias”.

El acta redactada en la asamblea de trabajadores destaca que la medida no afectará las urgencias, dispositivos de guardia y el traslado de niños y adolescentes previamente pautados.