Denuncian atropellos en Radio Nacional de Bariloche

(ADN).- El Sindicato de Trabajadores de Prensa de Bariloche y Zona Andina (SITRAPREN) denunció atropellos a los trabajadores de Radio Nacional Bariloche. Sus integrantes aseguran que desde hace dos años comenzó a afectarse derechos laborales. Y expresaron su repudio a «la persecución ejercida por la actual Dirección en perjuicio de una trabajadora con más de 14 años en la emisora, quien no ha aceptado las imposiciones de la patronal».

Sobre el caso particular, desde el gremio recordaron que «el SITRAPREN denunció en forma pública los abusos y el destrato laboral sufridos por la compañera, que incluyen el cambio inconsulto e ilegítimo de su horario de trabajo, y que además la perjudica en lo económico, porque perdería el adicional del salario por turno vespertino que percibió en los últimos seis años».

«Todos los intentos de llegar a un acuerdo que evite ese atropello fueron rechazados en forma sistemática por la conducción de la radio, que además desconoció las audiencias de partes convocadas formalmente por la Secretaría de Trabajo provincial», subrayaron.

Para SITRAPREN, «esa conducta de la dirección de la radio pública se inscribe en una serie de hostilidades hacia los trabajadores que comenzaron hace ya más de dos años y que afectaron derechos establecidos por convenios vigentes en materia de licencias, vacaciones y turnos laborales».

«No es mera casualidad -aseveraron- que una línea de acción así de arbitraria se enmarque en el histórico manejo de la emisora como botín político del gobierno de turno, que elude sin explicación alguna la realización de concursos para cubrir los cargos de dirección».

Y finalizaron: «El SITRAPREN manifiesta su más enérgico rechazo a estas prácticas y reclama que Radio Nacional ponga fin a las persecuciones, respete los derechos laborales de los trabajadores y se preste al diálogo en el ámbito de la Secretaría de Trabajo».