Denuncian a Comisario «reincidente» por violencia

(ADN).- Un Comisario acusado por agredir a su cuñada, volvió a ser denunciado -ahora- por atacar a su esposa. La situación fue visibilizada por agrupación Mujeres en Lucha Alto Valle que informó que habría otros casos.

Según trascendió, el uniformado había sido trasladado desde Cipolletti a Ingeniero Huergo por haber amenazado a su ex cuñada en diciembre de 2018, y ahora aseguran que golpeó y mantuvo encerrada por una semana a su actual pareja.

Una de las integrantes del movimiento -quien prefirió mantenerse en el anonimato por su seguridad- explicó en diálogo con La Mañana de Cipolletti que en la página oficial de Facebook ya recibieron «al menos cuatro denuncias contra el sujeto», pero que la mayoría no se anima a denunciar porque «tienen miedo de que les ocurra algo».

«Sabemos que esta persona golpeó a una de sus parejas en Cinco Saltos y que meses atrás lo sacaron de una comisaría de Cipolletti y lo llevaron a una de Huergo por agredir a una mujer. Ahora molió a golpes a su actual pareja. Vaya a donde vaya, siempre hace lo mismo. La próxima va a matar a alguien. Y ahí, ¿quién se va a hacer cargo?», sentenció la mujer, quien además se encargó de asesorar a la víctima.

Según la vocera de Mujeres en Lucha Alto Valle, el viernes acompañó a la víctima a realizar la denuncia en la fiscalía cipoleña, pero aclaró que la causa «será tratada en General Roca», ya que los hechos habrían ocurrido en Huergo.

«Ella nos contó que él la golpeó y pudo sacarse fotos para dejar pruebas. También nos dijo que abusó sexualmente de ella y que después le borró todos los contactos de su celular y la dejó encerrada en su casa por una semana. Después la dejó ir y recién ahí pudimos hacer la denuncia», concluyó.

En diciembre de 2018, la Jueza de Paz cipoleña interpuso una orden de restricción de acercamiento para comisario tras una denuncia por violencia de género. La denunciante es la hermana de su ex pareja quien lo acusó de una agresión.

La restricción comenzó a tener vigencia el 17 de diciembre pasado y le impidió al comisario acercarse a menos de 500 metros a su ex cuñada.