«Con la judicialización, han despolitizado el debate»

(ADN).- Aurelio Vázquez, candidato a gobernador de Nuevo MAS, criticó a los partidos mayoritarios por haber «despolitizado» el debate electoral, lo que impidió un desarrollo de propuestas para el electorado.

«Esta campaña ha sido particular no sólo por la difícil situación que están viviendo los trabajadores, sino también porque la crisis plantea el desafío de que la izquierda se postule como alternativa. Desde el Nuevo MAS estamos orgullosos de haber presentado una lista de luchadores docentes, obreros rurales, del movimiento de mujeres y la juventud, con un programa claro en defensa de los derechos de los de abajo», expresó el dirigente.

Sobre el resto de los candidatos, comentó que: «han despolitizado el debate, trasladando la pelea política al ámbito judicial con acusaciones cruzadas por malversación de fondos y corrupción, en lugar de sensibilizarse y proponer soluciones para el pueblo trabajador. Tanto JSRN como Cambiemos y el FPV gobiernan para los de arriba, y si ocultan las propuestas detrás de una campaña despolitizada es porque son cómplices de los planes de ajuste del gobierno nacional, pago al FMI mediante, y del saqueo de nuestra provincia».

Para finalizar, Vázquez agregó: «Estos últimos días visitaremos bariloche y el alto valle, redoblando nuestra campaña para que en Río Negro se escuchen los reclamos de los trabajadores, las mujeres y la juventud. Y de una vez por todas ganen los de abajo, y no los mismos de siempre»