Chiocconi: «el proyecto sigue en marcha»

(ADN).- El concejal de Bariloche y legislador electo del Frente para la Victoria, Ramón Chiocconi, admitió que esperaban otro resultado («más parejo») en la votación de ayer, pero aseguró que el proyecto político sigue adelante. Dijo que vendrá el proceso de autocrítica. Y que habrá que enfocarse en los procesos electorales municipales.

«Para nosotros el resultado fue una sorpresa, esperábamos una elección más pareja» dijo el dirigente hoy en diálogo con Digamos Todo en FM El Rayo. «Tenemos que mirar para adentro, hubieron errores pero también aciertos como la construcción de un Frente muy rico, pero no alcanzó», agregó.

Chiocconi evaluó que «no llegó el mensaje, y debemos saber por qué. Habrá que saber si es el adecuado o la forma en que lo transmitimos».

Ante la consulta dijo que «por supuesto el afuera juega, y en ese contexto creo que la población tiende a ser conservadora en tiempo de crisis (ya lo vimos en Neuquén), y hay que reconocerle al oficialismo una estrategia muy hábil».

Más adelante recordó que «el peronismo siempre ha sido frentista», y subrayó que «a mí parece injusto y mezquino que se quiera culpar a la alianza con Odarda. En 2011 sumamos a Weretilneck, en 2015 a Piccinini… si hubiésemos ganado la lectura hubiese sido distinta», dijo.

«El FPV es un proyecto que sigue en marcha, una construcción que va a llevar años», evaluó. «El peronismo y el campo nacional y popular ha desarrollado un recambio general importante y esto no es fútbol, acá no se pierde un partido y hay que cambiar el técnico», alegó.

Y dijo que «la construcción es de abajo hacia arriba, los candidatos tenemos que tener anclaje local y el respaldo de sus vecinos. No se construye al revés, sino tiene las pata cortas». Y alentó: «Ahora hay que ir a competir en los municipios».

en bariloche venimos trabajando bien, en unidad. ya habrá tiempo de analizar la elección y mirar hacia adelante porque viene la elección municipal