CEPA: Informe semanal. El BCRA sigue recalculando

En Centro de Economía Política Argentina (CEPA) dio a conocer un informe semanal donde señala que el  BCRA sigue recalculando, mientras el “viento de cola” para emergentes ayudó a parar al dólar

Señala que el BCRA sigue sacando medidas poco exitosas para retrotraer los impactos de la última modificación de encajes y mejorar el canal de tasas pasivas.

Llegó el desembolso correspondiente a la tercera revisión del acuerdo con el FMI y el lunes el Tesoro empieza a subastar esos dólares en el mercado.

Si bien la tasa de LELIQs tuvo tendencia a la baja durante la semana, las tasas activas no bajaron. Incluso las del segmento PyME subieron y borraron todo el impacto positivo de las recientes medidas tomadas (línea para descuento subsidiada y mayor cupo de instrumentos PyME para aseguradoras).

Ayudado por el buen desempeño de las monedas emergentes, el dólar mayorista encontró un techo y retrocedió durante la semana (la liquidación de la cosecha todavía es incipiente).

Los bonos tuvieron una semana de fuertes caídas, los rendimientos volvieron a los niveles de 2014 (fallo de Griesa) y el Riesgo País se aproximó al máximo de la gestión de Cambiemos.