«Trabajamos en la diversificación productiva de las regiones»

(ADN).- La candidata a gobernadora de Juntos Somos Río Negro indicó que el reclamo mayoritario de los rionegrinos es por trabajo. En ese sentido remarcó la mala política económica del gobierno nacional, pero remarcó que la Provincia realiza acciones para mejorar las condiciones de las pymes y la producción para dar respuesta a esa demanda.

Carreras también abordó otros temas, en el último día de campaña antes del domingo de elecciones.

Luego de aclarar que en “mi caso personal nunca me haría un aborto, por una cuestión intima”, Arabela Carreras señaló que “de ninguna manera se puede penalizar por abortar” y que es necesario  una mirada sobre el tema de quien conduce el Estado, por una cuestión de Salud Pública atendiendo a “las mujeres que mueren por abortar y que además son pobres”.

También señaló –en declaraciones a “Digamos Todo”  por FM El Rayo-que esta temática no debe producir  confrontación, ni  grieta, “porque nos divide y nosotros vamos a gobernador para todos y todas”.

Carreras destacó que “no hay que esperar grandes cambios en su gobierno”, de resultar electa, “porque  si un proyecto es exitoso, cercano y positivo para la gente, hay que darle continuidad” y agregó que “habrá continuidad y también una mirada innovadora de la provincia”.

La candidata a la gobernación por el oficialismo dijo que JSRN conformó un grupo muy sólido con experiencia en la gestión y que “Alberto Weretilneck es un líder que seguirá estando presente”, con un rol a futuro “en el diseño de una política a largo plazo”.

Al referirse a los requerimientos que surgen en el desarrollo de la campaña electoral, Arabela Carreras, comentó que “es clara la demanda de trabajo. Se siente el golpe de las políticas económicas nacionales que no están logrando mejorar la economía” y destacó que “se siente en las familias, las pymes, en los costos de producción, hay retracción y además el empleo disminuyó. Los que tienen empleo también han achicado sus ingresos”.

Explicó que frente a esta situación, “en Juntos Somos Río Negro estamos trabajando en la diversificación productiva de las regiones, para generar actividades económicas alternativas y no ser tan vulnerables al dólar y la inflación”.

Puso como ejemplos el apoyo del gobierno provincial a la pesca en Sierra Grande, como alternativa la minería; en Viedma a la producción de frutos secos, el IDEVI y el turismo, o el caso del funcionamiento de la Granja de Porcinos, en Catriel, como opción industrial al petróleo.

Consultada si la sorprendió su candidatura, indicó que “teníamos la  esperanza en la postulación de Alberto Weretilneck, pero el FpV y Cambiemos se pusieron de acuerdo para proscribirlo y entonces  hicimos un cambio de roles” y aclaró que “el proyecto sigue vigente, con una provincia ordenada, con diálogo y que sabe defenderse de los mandatos nacionales”.

“Hoy no sentimos que hayamos perdido caudal electoral”, indicó Carreras, porque “la ciudadanía conoce a Juntos y ante la crisis aprovechamos una oportunidad para demostrar que JSRN tiene capacidad técnica con experiencia política para la gestión”.

Por último manifestó que espera para el domingo “una elección tranquila, felices de votar y enfrentar lo que las urnas nos indiquen” y señaló que “esperamos que el FpV y Cambiemos que han tenido manifestaciones pocas democráticas” piensen lo mismo.