Campo Grande, Darwin y Pomona votan hoy a intendente

(ADN).- Luego de los comicios provinciales del domingo anterior, se inicia hoy la maratón electoral para elegir autoridades en municipios de la provincia, que tendrá su fuerte el 23 de junio y se prolongarán casi con seguridad hasta octubre, con las nacionales.

Este turno será para Campo Grande, Darwin y Pomona que celebrarán este domingo sus elecciones municipales, con la particularidad de que Juntos Somos Río Negro, que el domingo pasado ganó los comicios para la gobernación, no tendrá candidatos propios, pero se descarta que apoyará a postulantes «amigos».

En Campo Grande, el FpV presenta como candidato a Ariel Rivero, actual legislador y que fuera intendente del lugar entre 2003 y 2011. Tanto JSRN como Cambiemos no tienen candidatos, un hecho que puede calificarse como inusual o raro, lo que le permite a Rivero no tener competencia.

En Darwin, el intendente Víctor Hugo Mansilla irá por la reelección, y se estima que repetirá en el cargo. Cabe recordar que en esta localidad el radicalismo le quitó la supremacía al FpV, que ahora presenta a Derli Escudero -actual presidente del Deliberante- mientras que el Partido Unión y Libertad (PUL) postula a José Martín Suárez.

En Pomona también irá por la reelección el actual jefe comunal, Miguel Angel Jara (FpV) y tendrá como única competencia a Néstor «Lale» Pérez Caraciolo, del Movimiento Patagónico Popular (MPP).

Miguel Angel Jara llegó al municipio en el 2015 y sucedió a su esposa, María del Carmen Maldonado, actual legisladora (FpV), quien gobernó en esa localidad por espacio de 20 años.

A pesar del dominio electoral del matrimonio Maldonado, cabe señalar que el FpV obtuvo el domingo pasado para elegir gobernador y vice, sólo 94 votos (14%), mientras que Juntos Somos Río Negro, alcanzó los 514 sufragios (78%)..