Bariloche: «No hay que alarmarse si hay más de un candidato»

(ADN).- El gobernador Alberto Weretilneck le puso más incertidumbre a las candidaturas de Juntos para disputar la intendencia en septiembre. Indicó que «no hay que alarmarse» frente a la multiplicidad de postulaciones, y dijo que llegado el momento se resolverán. Y si bien admitió que las aspiraciones de todos son «legítimas», pidió -ahora- concentrarse en la gestión.

Las declaraciones de Weretilneck llegan después de las manifestaciones públicas de los ministros de Economía y Obras Públicas, Agustín Domingo y Carlos Váleri, de competir en septiembre. Los funcionarios se sienten avalados porque detectan que ni el gobernador ni Arabela Carreras ven con buenos ojos una reelección de Gustavo Genusso.

Al ser consultado sobre cómo se resolverá dentro de Juntos las listas de septiembre, indicó: «es un tema que va a resolver Bariloche». Y dijo: «No hay que alarmarse si hay más de un candidato. Una fuerza grande necesita alimentarse permanentemente de personas que quieren colaborar con una comunidad».

Y agregó: «Se resolverá en su debido momento. Falta todavía. Aún no está convocada la elección».

Al sitio Bariloche2000, el gobernador le respondió: «Yo respeto las aspiraciones de todos pero en este aspecto no hay que apurarse. Hay que seguir gobernando Bariloche con la complejidad que tiene. Viene el invierno, vienen las lluvias, viene la nieve, viene la temporada invernal. Hay que estar más concentrados en eso que en las elecciones. Respetamos las sanas intenciones de todos pero todavía no es momento de hablar de eso».