Avanzan la obras de ampliación del hospital Zatti en Viedma

(ADN).- El ministro de Salud, Fabián Zgaib, recorrió la obra de la ampliación del hospital Artémidez Zatti de Viedma, donde anunció que en 30 días los consultorios podrán mudarse al nuevo sector, lo que permitirá comenzar los trabajos en el área donde se instalará el resonador.

Los trabajos que se ejecutan en el centro de salud abarcan los sectores del nuevo resonador, comedor, acceso a consultorios externos, cardiología, administración en planta alta y la refacción y refuncionalización de distintos espacios en planta baja.

La obra demanda una inversión de $25.274.271 y es ejecutada por la empresa Sylpa, e incluye en su totalidad la intervención de 1.456 m2 Asimismo, en el edificio existente, se reemplazan las cubiertas de tejas de los sectores de anatomía patológica, lavadero y cocina, por cubiertas de chapa.

Zgaib destacó tras la recorrida que los trabajos avanzan a buen ritmo. Y agregó que se ha avanzado en dos temas fundamentales, “el lugar por el que debe ingresar el resonador y el piso por el peso que tiene (17 toneladas), esto ya quedó todo acordado entre la empresa, obras y el hospital”.

El objetivo es que en septiembre próximo, el resonador de Viedma se encuentre funcionando.

Por su parte, José Portillo, de la empresa Corpomedica explicó que “en dos meses arrancará con la obra del blindaje y posteriormente con la colocación del equipo. Primero comenzaremos con Viedma y después continuaremos con Bariloche, van a estar más o menos los dos en simultaneo”.

Vale destacar que desde diciembre de 2018 el Hospital Zatti cuenta con un nuevo vacunatorio, correspondiente a la ampliación de la primera etapa del nosocomio, y que dispuso de una inversión de una inversión provincial de $7.284.522.

Participaron de la recorrida el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren, la Dirección del hospital Zatti, la arquitecta Katya Kozaczuk de arquitectura hospitalaria y personal de la empresa Corpomedica.