Avanza la creación del fondo de viviendas para docentes

(ADN).- Avanza en la Legislatura el proyecto para crear el Fondo para la construcción de viviendas para docentes. Ayer, la ministra de Educación, Mónica Silva, expuso en la Comisión de Asuntos Sociales los alcances de la iniciativa gubernamental, en pleno acuerdo con el gremio UnTER.

“La idea rectora es que con el aporte de terrenos que hace el gremio docente provincial en casi todas las ciudades -ya sea por compra o negociaciones por distintas vías-, y el del Poder Ejecutivo del 0,5% de la masa salarial docente, se conforme un Fondo para la Vivienda”, explicó la funcionaria ante los legisladores.

La iniciativa establece que el Ejecutivo destinará el equivalente al 0,5% del total de la masa salarial del sector docente por el término de tres años, unos $4.600.000 mensuales al día de hoy. Ese aporte permitirá la construcción de viviendas en aquellas ciudades en las que UNTER ya cuenta con espacios disponibles.

“Los terrenos están loteados y tienen servicios. Donde no se cuente con esos servicios, el Fondo a crear prevé, también, la posibilidad de ser utilizado para instalarlos”, indicó la Ministra.

Los recursos del Fondo para la Vivienda Docente estarán dirigidos a la construcción de casas, su ampliación o refacción, así como la instalación de los servicios básicos donde fuera necesario.