ATE suspendió las protestas en delegaciones de ANSES

(ADN). – ATE suspendió las protestas que venían realizando desde hace más de una semana en las delegaciones de ANSES de Cipolletti y por momento se extendió a otras oficinas del Alto Valle. El gremio pide la reincorporación de personal despedido.

La medida se adoptó luego que se resolvió abrir una instancia de conversaciones con autoridades del organismo central, en la capital federal, donde el jueves habrá un encuentro entre autoridades de ATE y de la ANSES.

«Este canal de diálogo se abre tras la demostración de convicción de los trabajadores en solidaridad con despedidos, pero principalmente por la tenacidad demostrada por nuestro sindicato», señaló Luciano Pedraza, delegado paritario del gremio ante el organismo nacional.

A su vez, Rodrigo Vicente, coordinador de ATE Río Negro en organismos nacionales, expresó que “valoramos que las autoridades comprendan que la única vía de solucionar el conflicto es bajar las pretensiones de todas las partes y buscar un acuerdo que nos arrime a solucionar una lucha que nos afecta a todos».