ARA San Juan: el encubrimiento como decisión política

(ADN).- “El encubrimiento por parte de la Armada Argentina forma parte de una decisión política del Ministro Oscar Aguad para cubrir sus espaldas», declaró la senadora Magdalena Odarda luego de participar de una reunión privada de la Bicameral Investigadora sobre la desaparición, búsqueda y rescate del submarino ARA San Juan, donde se mostraron fotos y videos recopilados por el Seabed Constructor, buque que encontró al submarino.

Odarda señaló que «es imprescindible que se avance en el juicio político contra el Ministro por su incumplimiento en el deber de funcionario público y la intervención directa y mal intencionada en la investigación, como lo demuestra la presencia de Attis en la presentación de las pruebas fotográficas y audiovisuales de hoy”.

La legisladora rionegrina resaltó la negligencia con la que se manipularon las pruebas presentadas, ya que quien ofició de técnico especialista frente a los familiares fue el Jefe de la Base Naval de Mar del Plata, Gabriel Attis y agregó que «creemos que nada tiene que hacer un miembro de las FFAA en esta parte de la investigación. Han tenido acceso a la información con una antelación inexplicable. Consideramos que la Armada Argentina no son imparciales en este proceso y que debería haber un especialista ajeno a la investigación que realice el análisis de las pruebas”.