Weretilneck será protagonista, aún sin ser candidato

(ADN).- Alberto Weretilneck será el eje de la campaña del oficialismo, sea o no candidato a gobernador. El concepto lo transmitió hoy el legislador Adrián Casadei. «Weretilneck forma parte de Juntos Somos Río Negro sea o no candidato».

Casadei se mostró confiado en que la Corte Suprema no frene la nueva candidatura de Weretilneck a gobernador, a pesar del dictamen de la Procuradora Nacional que ayer opinó de manera contraria. El dirigente del oficialismo aseguró que en el espacio hay «tranquilidad» y «confianza», pero abrió la puerta al «plan B».

En diálogo con Frecuencia VyP, el legislador indicó que «Alberto es quien mayor consideración tiene en la provincial» y aseguró que «Weretilneck ya está habilitado por la sociedad que reconoce en él a un dirigente que siempre ha estado presente». Y certificó: «Weretilneck forma parte de JSRN sea o no candidato».

Casadei aseguró que hay tranquilidad en el oficialismo, que se respetará el fallo sea cual se y que aún no sea analiza un eventual muleto para encabezar la boleta de JSRN, señalando que eso se evaluará en su momento.

«Nosotros estamos con tranquilidad. No criticamos ni alabamos a la justicia» sostuvo el legislador, y consideró que «es un tema netamente provincia sobre el que ya se pronunció el Superior Tribunal de Justicia». Igualmente reconoció que se encuentran aguardando «que el resultado sea el que nosotros esperamos».

El dirigente sanantoniense reconoció que la discusión judicial en cuanto a la candidatura de Weretilneck «es una cuestión atípica, lo que está en juego más allá de cualquier nombre está la acción de gobierno».

Casadei se mostró partidario de «desdramatizar la política» y consideró que «la gente ha madurado mucho más que los dirigentes».