Weretilneck inauguró el nuevo hospital de Allen

(ADN).- El gobernador Alberto Weretilneck, inauguró esta mañana el nuevo hospital de Allen, el más moderno de la Patagonia, acompañado por los ministros de Salud, Fabián Zgaib y de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri y la intendenta local, Sabina Costa.

El antiguo hospital allense fue construido en 1925 y ahora se habilitó una moderno edificio de 6.644 m2 con una inversión del gobierno provincial de $319.000.000 provenientes de la renegociación de los contratos petroleros.

“Sintámonos orgullosos de lo que estamos logrando en Río Negro, una provincia que está creciendo y quiere seguir viviendo momentos históricos como éste donde Allen tiene el hospital más moderno de la Patagonia”, dijo Weretilneck al inaugurar el nuevo nosocomio.

Agregó que “teníamos una deuda con los allenses, fundamentalmente por todo lo que han aportado al desarrollo,  crecimiento y bienestar de la provincia. No solo por su esfuerzo y trabajo, sino también el dinero surgido de producción y exportación de peras y manzanas; y la explotación de gas y petróleo” y destacó que “en una provincia justa, igualitaria e integrada, lo más importante es que cada una de de las localidades tenga el reconocimiento del Estado Provincial. Y este hospital es el reconocimiento a la historia, el esfuerzo y  todo el trabajo de lo que han hecho los allenses por Río Negro”.

A su vez, la intendente Sabina Costa, manifestó que “necesito darle las gracias a Allen por haberme dado la oportunidad de gestionar este hospital que era el sueño de mi vida. Se invirtió  mucho dinero de los fondos de la renegociación de los contratos petroleros, de derechos que durante muchos años no tuvimos y hoy los tenemos todos juntos en este hospital”.

“Esto no hubiese sido posible sin la sensibilidad del gobernador que una noche de mucho frío vino a ver las condiciones que tenía el hospital; empezamos con remodelaciones y refacciones hasta que un día empezamos a soñar con un hospital, y acá estamos frente a este edificio de puro derechos, de puro amor y de pura entrega por su gente”, señaló Acosta.