«Viedma va a ser jerarquizada como capital», dijo Odarda

(ADN). “Viedma va a ser jerarquizada como capital”, señaló Magdalena Odarda candidata a vicegobernadora por el FpV al referirse a un eventual gobierno de Martín Soria y agregó que “vamos a cuidar al empleado público”.

En declaraciones a FM El Rayo, indicó que “somos la única fuerza política con posibilidades de llegar al gobierno para ponerle un freno a Mauricio Macri y su socio principal, Weretilneck”.

Odarda criticó al gobernador Weretilneck por “querer violar” la Constitución provincial y por ser el único responsable  del estado de judicialización de la campaña electoral por “pretender una re relección”, porque si no “esta novela no hubiera existido”. Señaló que con esta actitud complicó a los jueces que votaron su habilitación, que quedaron a disposición “de un juicio político”.

Con marcado optimismo sobre el resultado electoral, señaló que Río Negro será la primera provincia que “le ponga un freno a Macri, porque la gente quiere se vaya, que pierda por el voto popular, ya le dijo basta”, porque “cuatro años más de este gobierno sería letal para la gente”.

Odarda manifestó que “vamos a ser un gobierno digno y valiente” que va a posicionarse ante el gobierno nacional en defensa de Río Negro. En este sentido cuestionó a Weretilneck por su relación de dependencia con el poder central y se preguntó “por qué no somos La Pampa o San Luis” y recordó que el gobernador renunció a los juicios por coparticipación, convalidó los tarifazos y estuvo de acuerdo con la reforma previsional.

Al referirse a las propuestas del FpV en la zona este rionegrina, enfatizó que “no queremos la planta nuclear” y se diferenció de aquel proyecto del gobierno destacando que se desarrollarán energías renovables.

Reiteró la necesidad de desarrollar el turismo y la pesca, de poner a pleno al puerto de San Antonio Este y anunció que se trabajará en extender una línea ferroviaria que conecte a la estación marítima rionegrina con el Valle Medio para transportar la fruta  y fijar una alternativa provincial al ferrocarril a  Bahía Blanca.