Viedma: denuncian nuevos incendios en el pre-basural

(ADN).- El legislador Nicolás Rochas (FPV) denunció un nuevo hecho en el marco del amparo colectivo presentado por el pre-basural en Viedma, y exigió la ejecución de la sentencia. Se trata de los últimos incendios ocurridos, que alarmaron a los vecinos de las viviendas linderas ya adjudicadas.

Por medio de imágenes y video aportados en el expediente, quedaron acreditados los diferentes focos de incendios que se dieron el pasado 11 de marzo.

En este sentido Rochas expresó: “responsabilizo al municipio de Viedma y a la Secretaría de Ambiente provincial, por el incumplimiento de la sentencia judicial que ordenó la remediación inmediata del lugar”. Y advirtió sobre “esta negligencia que perjudica la salud de los vecinos”.

La presentación del legislador fue aceptada por la Jueza de amparo que dispuso la citación para el 1 de abril, a la que deberán comparecer los amparistas y los condenados: Municipalidad de Viedma y Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro.

Por último, Rochas consideró que “después de una sentencia que no cumplieron, con las consecuencias en la salud de los viedmenses, los funcionarios involucrados deberán afrontar con su bolsillo los costos de su pésima gestión”.