«Vamos a aprobar la emergencia por violencia de género»

(ADN).- La senadora Magdalena Odarda inauguró un nuevo local de campaña en Cipolletti, por iniciativa de la UOCRA y el partido RIO. Allí aseguró que la Provincia es una de la mayor brecha salarial entre hombres y mujeres. Y aseguró que en un gobierno del Frente para la Victoria, se aprobará la emergencia por violencia de género.

Odarda Trecordó que hace muchos meses presentó un proyecto de ley para erradicar la brecha salarial existente entre hombres y mujeres. “Río Negro se encuentra en la segunda categoría con mayor brecha del país, con un 28%, por encima del promedio nacional. Hay que darle una respuesta concreta a este tema, por eso hace varios meses propusimos modificar la ley de contrato de trabajo y establecer con claridad el principio de no discriminación en todos los aspectos de la vida laboral. Lamentablemente, Cambiemos nunca quiso debatir esta iniciativa en el Congreso”, explicó la candidata a vicegobernadora junto a Martín Soria.

Durante el acto de inauguración del local y ante la presencia de gran cantidad de afiliados y simpatizantes, la parlamentaria rionegrina también adelantó que el primer proyecto que el gobierno del FPV va a debatir en la Legislatura va a ser la declaración de emergencia social por violencia de género.

“Una mujer es asesinada cada 28 horas en Argentina y las denuncias por violencia de género están creciendo en nuestra provincia, sobre todo en Cipolletti. Por eso es urgente que el Estado deje de mirar para otro lado y se haga cargo de esta situación. También queremos concretar la adhesión a la Ley Micaela para garantizar la formación en género para todos los funcionarios públicos de nuestra provincia”, precisó Odarda.

Por último, la senadora envió un saludo fraternal a todas las mujeres rionegrinas en este 8 de marzo. “A las mujeres no nos regalaron ningún derecho, sino que se los arrancamos, uno a uno, al poder patriarcal”, concluyó Odarda.