UPCN: con los adicionales no se recuperan los salarios

(ADN).- UPCN señaló que las noticias del pago de adicionales fueron «bienvenida», pero «todos sabemos que no representan la recuperación de nuestros salarios, totalmente desvalorizados por el ajuste aplicado por el gobierno que nos bajó los sueldos (sin declararse en emergencia) en un contexto de inflación que no vivíamos desde hace años».

Agrega el sindicato que «a los trabajadores no nos sirven las promesas de campaña, necesitamos llegar a la caja del supermercado, la verdulería o el almacén del barrio con fondos en la tarjeta o dinero en efectivo para pagar los alimentos de nuestra familia. En el último año eso está resultando una misión imposible después de la primera semana del mes y los trabajadores de la Administración Pública rionegrina debemos echar mano a créditos para poder pagar la comida».

Luego en referencia al titular de ATE, Rodolfo Aguiar, sostiene que “ya que tiene tanta cercanía con Weretilneck, debería pedirle recuperar el salario y no salir a justificar el ajuste haciendo como que no existe y destacando como ‘logros’ los magros incrementos salariales  que sufrimos los trabajadores de esta provincia en 2018’.