Tarifas: la Patagonia se organiza para la marcha del 4A

La Multisectorial 21F organiza una nueva marcha para el 4 de abril (4A) donde se pretende reiterar la masiva protesta del jueves pasado, contra los tarifazos y la política económica nacional, donde se  demostró la capacidad de movilización del espacio que integran camioneros, las dos CTA, la Corriente Federal de la CGT y organizaciones sociales.

Para esta nueva marcha es propósito incorporar con fuerza a la Patagonia, y se piensan ampliar las adhesiones en Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz.

En la última protesta  participaron 42 multisectoriales de las 50 oficializadas que salieron a las calles y se realizaron 27 actos simultáneos en 16 provincias, de Jujuy a Tierra del Fuego. La Patagonia es el flanco débil y la orden es llegar a todos los rincones.

Este movimiento lanzado en el país por Hugo Moyano es visto con buenos ojos por el Papa Francisco y en el Vaticano se piensa que  “el 21F es el único movimiento con raíces profundas y federales que construye la unidad del campo popular, que pone al ideal por encima del interés, que reconstruye comunidad organizada de abajo hacia arriba y de la periferia al centro, y que siembra esperanza con mística y coraje en todos los rincones de la Patria”.

Los vínculos del  Papa con la dirigencia de la Multisectorial 21F y especialmente con el líder camionero, alienta el denominado “Plan Polaco” local, según visualizan varios analistas. Publicó ámbito.com que el «Plan Polaco» para la Argentina se prepara para competir en 2019. La lista de diputados se va completando lentamente. El objetivo primordial es, dicen, «sacar a la oligarquía del poder, acompañar a un gobierno de transición y volver a ubicar en el primer plano al campo nacional y popular».

Agrega que Francisco habló de un candidato “amigable” para los yanquis. No es tiempo de ventilar nombres propios. Las razones de su plan, que sólo tiene escrito en su corazón y cabeza jesuita, y conversa mano a mano con los predicadores del laudatismo, están por salir a la luz.

El antecedente: cabe recordar que Solidaridad fue el nombre del frente nacional que impulsaron el papa Juan Pablo II y el sindicalista Lech Walesa para enfrentar al comunismo y unificar al movimiento obrero polaco en los ’80. Diez años más tarde, se convirtió en un partido y Walesa fue elegido presidente.