Scalesi:»Soria va a jerarquizar a los empleados públicos”

(ADN).- “Soria va a jerarquizar a los empleados públicos”, señaló Juan Carlos Scalesi, al comentar una conversación que tuvo con el candidato a gobernador por el FpV, en una cena reciente en Allen, que compartió con dirigentes gremiales rionegrinos.

En diálogo con “Digamos todo” en FM El Rayo, el titular de UPCN manifestó que el 4 de abril Soria realizará el acto de cierre de su campaña en la capital provincial, donde se comprometerá “hacer de Viedma, la mejor capital de la Patagonia”.

Scalesi comentó varios aspectos de su diálogo con Soria y confió que le comentó que “no voy  a ir con 500 funcionarios y te pido que me ayudes a conseguirlos, no importa el color político, sino la experiencia, tengo confianza en los empleados públicos y los necesito a todos. Ese armado después del 7 de abril tenes que hacerlo vos”, indicó el gremialista.

Sobre la relación de Soria con la administración pública,  el titular de UPCN destacó que hay una campaña de pegar el apellido con la ley de prescindibilidad y recordó que Weretilneck y la mayoría de los candidatos que integran la lista de JSRN “aprobaron esa ley y además tardaron seis meses en derogarla”. Sin embargo relató un encuentro con Carlos Soria el 29 de diciembre del 2011, donde el flamante mandatario le dijo “no te hagas problema porque a la ley la derogo y estaba pensada para poca gente”.

Reiteró el compromiso de Martín Soria de jerarquizar al empleado público y de aplicar el tratamiento escalafonario de la ley 2487, porque “con este escalafón un empleado necesita más de 40 años para llegar a la categoría máxima y luego el cálculo de la jubilación es de los últimos 10 años”.

Sobre Alberto Weretilneck dijo que nunca abordó el tema y que su única preocupación era modificar la Constitución. “Fue el único gobernador que nunca se sentó a dialogar con la oposición para saber lo que piensa” y agregó que “nunca comulgó con el  peronismo, nunca lo sintió”. Señaló que “tuvo un destrato con los empleados y conmigo porque soy y lo mismo hizo con el vicegobernador Pesatti”.

Contradijo la posición del oficialismo en cuanto a que Weretilneck fue proscripto, sino que “quiso pisotear la Constitución como quiso pisotear a los trabajadores que en el 2018 nos bajó un38% los salarios” y ejemplificó que un empleado categoría 18, con 30 años de antigüedad no supera los 42 mil pesos por mes. “No le alcanza para comer”, indicó el gremialista.

Por último puntualizó que los empleados públicos “tienen miedo” con este tema que “viene Soria” y la gente “tiene miedo que le saquen los adicionales o las horas extras”.

.