«Soria gana la elección yendo o no Weretilneck»

(ADN).- El legislador Ricardo Arroyo (CFK Argentina) le quitó importancia al fallo de la Corte Suprema respecto de la habilitación de la nueva candidatura a gobernador de Alberto Weretilneck, porque -consideró- Soria gana de todas maneras. Igual, aseguró que es importante que se respete la Constitución. Y alentó a los rionegrinos a darle un espaldarazo a las políticas nacionales en la elección del 7 de abril.

«Lo importante es que se respete la Constitución» dijo Arroyo hoy en FM El Rayo al ser consultado sobre el fallo que se espera mañana. «No me interesa cómo salga, no le doy demasiada transcendencia» agregó, y dijo que «estoy convencido que el 7 de abril los rionegrinos tenemos que definir si vamos a premiar o castigar al gobierno nacional».

El legislador se metió en el universo del oficialismo -del que fue parte- y dijo que sus integrantes «visualizan que están en el borde del precipicio. La sociedad interpreta que el proyecto político de Juntos es la figura del gobernador que hizo un culto al personalismo. El hecho de no estar, pone de los pelos a la dirigencia».

«El fallo de la Corte para Soria es indistinto» subrayó Arroyo, y aseguró que «hoy Soria gana la elección yendo o no Weretilneck, no solo por sus atributos como gestor de una ciudad como Roca, sino porque además el oficialismo tiene el lastre de estar asociado al macrismo y por intentar violentar la constitución. La elección está cerrada, Martín Soria gana la elección», ratificó.

El dirigente advirtió que «si gana Weretilneck, Macri va a festejar en Olivos, porque va a creer que es un éxito de las políticas públicas de su gobierno».

Las declaraciones del legislador certifican la cercanía con el Frente para la Victoria. Así lo justificó: «Desde hace cuatro años Soria viene reiterando que Macri va a llevar a la ruina a este país. Yo me alejé de Juntos por su cercanía con el macrismo». Y planteó: «Voy a trabajar para que el 7 de abril los rionegrinos le pongamos un freno a Macri».

«Como dirigente político Cambiemos es mi límite» aseveró. «Hay que ser claro, algunos (en referencia al bloque que integraba) tienen una mirada diferente en Buenos Aires que en Río Negro, y ese doble discurso no lo comparto», concluyó.