“Soria debería entender, antes de abrir la boca”

(ADN).- El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, lamentó las declaraciones del precandidato a gobernador del Frente para la Victoria, Martín Soria, contra las técnicas de extracción no convencionales, y lo invitó a debatir sobre el tema.

El intendente de Roca había manifestado que si llegase al gobierno de Río Negro en las próximas elecciones del 7 de abril, prohibiría la técnica del ‘fracking’ en zonas frutícolas.

“Es lamentable que una persona que aspira a conducir los destinos de una provincia muestre su total desconocimiento de una industria que actualmente coexiste con la fruticultura y la horticultura y representa en este momento el 50 % de la producción rionegrina de gas, uno de los principales ingresos de las arcas públicas”, dijo el senador del MPN, y agregó: “no puede dejarse llevar por ideas trasnochadas de una minoría, por más que ahora su socia circunstancial se las sople al oído”.

Y exhortó a que “antes de sacar el látigo, Soria debería comprender que la evolución tecnológica de la industria y las inversiones hidrocarburíferas representan trabajo, desarrollo humano y beneficios para amplios sectores de la comunidad”.

Pereyra defendió el sistema de extracción no convencional porque “no sólo se usa a casi tres mil metros de profundidad, sino que además representa trabajo genuino y regalías para las comunas y la provincia. De ninguna manera afecta la producción de frutas y verduras y es un claro ejemplo lo que ocurre en Allen donde ambas industrias coexisten sin problemas”.

“Si Soria quiere y se anima, con gusto lo invito a debatir públicamente sobre el tema, la inserción que tiene en la comunidad, la importancia que tiene para la matriz energética nacional y el impacto positivo que tiene para las exiguas arcas públicas”, apuntó.