Sica recibe mañana a productores rionegrinos

(ADN).- En medio de la fuerte crisis que atraviesa el sector frutícola, la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén se reúne mañana con el ministro de la Producción de la Nación, Dante Sica, en busca de respuestas que pueda ayudar a la levantar la cosecha y evitar la quiebra de más pequeños y medianos chacareros.

«El viernes nos recibe el ministro Sica en una mesa sectorial a donde estarán las provincias y productores, y donde analizaremos el petitorio que se le elevó hace poco», señaló a BAE Negocios, el presidente de la Federación, Sebastián Hernández.

El petitorio habla de fondos rotatorios por 400 millones de pesos, la prórroga de la emergencia económica y aportes no reintegrables de 1,5 por kilo de fruta, para cubrir los costos necesarios para la cosecha.

Hernández anticipó que «si el viernes no hay soluciones a los puntos pedidos, deberé volver a la provincia y seguro todo termina en una movilización».

Ya en 2016 los productores llegaron hasta Plaza de Mayo «donde se realizó un frutazo, sólo que esta vez no será de peras y manzanas, se le agregara el sector citrícola, viñatero, entre otros», anticipó el titular de la entidad.