Se reavivó el conflicto en el Tren Patagónico con ATE

(ADN).- El gremio estatal ATE denunció «acciones discriminatorias de claro tinte anti sindical» por parte de la empresa rionegrina Tren Patagónico. No es la primera vez que hay conflicto. La queja es porque se impidió la realización de una asamblea con los trabajadores en los galpones de San Antonio Oeste.

La relación entre ATE y la empresa venía mal. Pero hace un tiempo -enmarcado en la nueva relación entre el gremio y el gobierno y a las puertas de la campaña electoral-, se produjo un acuerdo para que los conducidos por Rodolfo Aguiar pudieran desarrollar su actividad.

Pero algo se rompió.

ATE denunció que «fueron impedidos de ingresar al predio del Galpón de Comsal del Tren Patagónico en San Antonio Oeste para realizar la asamblea prevista con los trabajadores, la cual se había notificado con 48 horas de antelación». El hecho es calificado por el sindicato «como un accionar de claro tinte anti sindical».

«No solo no se dejó pasar a la representación sindical, sino que además se cerraron las puertas con candado -según expresó el encargado del sector, Daniel Ríos- como producto de las órdenes del área de Recursos Humanos de la empresa».