“Que se queden tranquilos, el ajuste ya lo hizo Macri”

(ADN).- “Que se queden muy tranquilos, ajuste lo hizo Macri”, dijo Martín Soria  dirigiéndose a los empleados públicos y señaló que el gobierno está llevando adelante una campaña de desprestigio, con “una utilización vergonzosa de los recursos del Estado”, para generar miedo. Sentenció que desde 1983 llevamos gobernados por la misma clase de políticos y el próximo 7 de abril o festejamos los rionegrinos o festeja Macri y sus socios”.

 Indicó que “han querido ensuciar toda la campaña con desprestigio y noticias falsas”. Denunció que “están usando recursos de los rionegrinos para comprar votos. Es un papelón de este gobierno que por suerte ya se va”.

“Están desesperados, porque están perdiendo las elecciones y no tienen candidato”, indicó el candidato a gobernador por el FpV, en diálogo con el programa “Digamos todo” por FM El Rayo de Viedma y afirmó que por el contrario “va a jerarquizar a los empleados públicos, que van a tener un escalafón y que serán convocados”.

Señaló  que los distintos gobiernos “han copado Viedma con funcionarios que llegan los martes y se van los jueves” mientras que “los empleados han sido pisoteados y menospreciados, cuando son los que mueven a la administración pública”.

Soria anunció que su gobierno hará eje en la educación y la salud pública, a la vez que criticó el estado de los establecimientos escolares y la atención de los hospitales que funcionan “gracias al esfuerzo de los empleados” y donde todavía hay que hacer colas en  las madrugadas para conseguir un turno.

Agregó que el debate sobre el Rio Negro que queremos “está planteado desde hace tiempo, desde que Weretilneck decidió asociarse con Macri y nuestras propuestas las venimos proyectando desde que se formó el Frente, el espacio político más amplio de toda la provincia”

Destacó que “nuestro proyecto es la defensa de los intereses de los rionegrinos con eje en la producción y el turismo” e indicó que en Bariloche los gobiernos nacional y provincial “están ausentes. Las Grutas, Playas Doradas y El Cóndor también están desprotegidas por el Estado, hay ausencia de inversión y mucha contaminación, en el Nahuel Huapi y en el mar”.

Martín Soria manifestó que “tuvimos seis ministros de producción y ninguna política para el sector. Queremos volver a meter al chacarero en las chacras. Macri y Weretilneck le dijeron que se tenían que endeudar, y ahora, van por su tierra, lo bancos van por las chacras. Hay un montón de leyes que nunca se aplicaron, como la de transparencia frutícola. Hay que equilibrar la balanza para que no desaparezca el productor”.

Sobre las recientes denuncias en su contra por cobro de sobresueldos destacó que “la operación deja en evidencia la campaña de sucia. Ya inventaron otras mentiras y la justicia comprobó que nada de eso sucedió. Se pasan de mentirosos. Y lo peor es que esas noticias falsas las pagan todos los rionegrinos porque se hacen con fondos públicos”.