Pymes en crisis: Soria y Odarda se reunieron con la FEERN

(ADN).- Los candidatos del Frente para la Victoria, Martín Soria y Magdalena Odarda, se reunieron con la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro (FEERN) con quienes abordaron la grave crisis que atraviesa el sector comercial, principalmente el pyme.

Allí, repasaron la política nacional que afecta a la industria argentina y las medidas provinciales.

“Los gobiernos de Macri y Weretilneck son muy similares en sus políticas. Con el ajuste, los tarifazos, el endeudamiento y la inflación, el consumo se desploma y provoca la caída en las ventas de la mayoría de los rubros», explicó Soria. «La respuesta del gobierno nacional fue acosar a los comercios con el aumento de los embargos de cuentas y juicios a través del a AFIP. La respuesta del gobierno provincial fue aumentar la presión tributaria a la actividad comercial, subiendo la alícuota de ingresos brutos del 3% al 5%”, precisó el candidato a gobernador.

Por su parte, Odarda lamentó que, en 2018, cayera la actividad comercial, la producción, la construcción, el empleo y aumentara la pobreza, la desigualdad y el endeudamiento.

“Nosotros, con Martín Soria, vamos a ponernos del lado de las PyMEs, que son el motor de nuestra economía y donde se concentra la mayor parte del empleo” aseguró la candidata a vice, y recordó que presentó en el Congreso Nacional el proyecto de ley “Emergencia PYME”, con el fin de establecer un régimen de prórroga para el pago de las obligaciones impositivas, aduaneras y de seguridad social y frenar la persecución de la AFIP con el sector.

De la reunión participaron Walter Sequeira y Mariano Katz, presidente y secretario de la FEERN, representantes de diversas cámaras de comercio y de CAME.