Propuesta de la CGT para potenciar a la aislada Viedma

(ADN).- “Tenemos varios proyectos, pero como la mayoría de los gobiernan en Viedma no son de la ciudad, esto hace que no se deje nada acá. Parecemos un lugar aislado, hay otros lugares de la provincia que crecen mucho, menos la capital”.

La sentencia pertenece al secretario General de la Asociación Empleados de Comercio de Viedma, Gabriel Garnica, al explicar el motivo por el que la CGT Zona Atlántica lanzó el Consejo Económico Social, un espacio abierto a todos los sectores, organizaciones, entidades y fuerzas vivas de la ciudad “para pensar y proyectar el futuro de Viedma”, comentó el dirigente que convocó a participar y nutrirlo.

El Consejo se presentó en sociedad ayer: “queremos dejarlo ya en funcionamiento, haciendo un análisis global de cómo está Viedma, y cómo empezar a resolver los problemas y generar empleo”, agregó el dirigentes.

Garnica profundizó -en diálogo con Radio Nativa- que «tampoco se piensa en El Cóndor, que no sólo sea para unos pocos, sino que dinamice el desarrollo turístico, subrayando que este balneario es anterior a Las Grutas, y allá la villa marítima explota y acá no se genera la inversión privada ni se generan empleos».

Además, se preguntó “cómo puede ser que los productos del IDEVI, salvo en la feria, no estén en los supermercados”. Y señaló que «en otras provincias su capital es la mejor ciudad, es lo más jerarquizado, acá en Río Negro es la revés».