Proponen que los legisladores cobren como los maestros

(ADN).- La candidata a legisladora del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), Laura Santillán, propuso que los parlamentarios perciban los mismos ingresos que los maestros en Río Negro. Además, que los mandatos sean revocables.

Incluso, avanzó sobre el Poder Judicial y alentó un proyecto para que haya elección de jueces por voto popular.

El FIT, en los lugares donde tiene representación parlamentaria, pone en práctica estas medidas: cobran como una maestra y destinan el resto del sueldo a las luchas en curso, y sus cargos son rotativos entre las fuerzas que integran el Frente.

«Si todos los partidos que se están peleando por atornillarse al sillón dedicaran ese esfuerzo para discutir cómo el pueblo trabajador no paga la crisis, la historia sería otra», indicó Santillán. «Por eso como ya lo hacen Nicolás del Caño, Myriam Bregman y Raúl Godoy, proponemos que todos los funcionarios cobren como una maestra. La casta política no tiene idea lo que es vivir con un sueldo de laburante, una jubilación mínima, estar desocupado o ser un joven que se esfuerza para poder terminar sus estudios en medio de los tarifazos y de una inflación galopante», concluyó.